El candidato a diputado nacional de Juntos en Buenos Aires Diego Santilli reveló hoy que ya acordó participar de un debate televisivo con la postulante del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz de cara a las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.

"Ya firmé para participar de un debate con Tolosa Paz", afirmó el ex vicejefe de Gobierno porteño en declaraciones radiales. Según supo la agencia de noticias NA de fuentes de Juntos, el debate será en el canal de cable TN y la fecha aún estaba por definirse.

Elecciones generales 14 de noviembre 

El candidato opositor, que en las PASO le ganó la interna al radical Facundo Manes, apuntó al Gobierno Nacional y consideró que "de la noche a la mañana parece que no hubo pandemia y se pasó de la cuarentena eterna a la liberación total y absoluta".

En declaraciones a distintas radios, Santilli cuestionó el anuncio de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, sobre la anulación de la obligatoriedad del uso de barbijo al aire libre desde el 1 de octubre.

"La sociedad en las PASO le dijo al Gobierno 'este rumbo no va más' pero ellos, lejos de escuchar, toman medidas electorales", criticó el postulante bonaerense.

Covid: nuevas aperturas en Argentina 

Al respecto, expresó: "Pasaron de la cuarentena eterna a la liberación total de un día al otro. ¿Qué paso en 72 horas? Pasaron de militar el cierre de escuelas a abrirlas hasta los sábados".

"Hasta hace poco tiempo se escondía a los 500.000 chicos que abandonaron la escuela y ahora los van a buscar puerta a puerta", afirmó Santilli, con críticas al nuevo ministro de Educación, Jaime Perczyk. Además, al ser consultado sobre los anuncios económicos del Gobierno consideró que es "un parche" que no sirve para la "solución al problema de fondo".

"Nadie va a discutir que la jubilación mínima no es la que tienen que tener nuestros jubilados, pero la pregunta es qué pasa en enero, febrero o marzo", indicó Santilli.

Y se preguntó: "Se va a abordar el problema del déficit, que implica más inflación y te erosiona el bolsillo o es un parche para el 14 de noviembre. Si no, es pan para hoy y hambre para mañana".