El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, reconoció el triunfo de Cambiemos en la provincia, donde dijo que consiguió tres bancas de las nueve para diputados nacionales que se pusieron en juego, y afirmó que se comunicó con el presidente Mauricio Macri para “felicitarlo por los resultados”.

El diputado nacional de Cambiemos, Héctor Baldassi, renovaba su mandato en Diputados

El mandatario provincial hizo declaraciones en una conferencia de prensa que ofreció junto al vicegobernador y primer candidato a diputado nacional de Unión por Córdoba, Martín Llaryora, en el búnker de ese partido.

Con 97,04% de los votos escrutados, Cambiemos cosechaba 964.648 votos (48,40%) y Union por Córdoba 607.968 votos (30,50%).

“Quiero señalar que la elección fue nacionalizada y se polarizó entre el presidente Macri y la ex presidenta Cristina Fernández y para nosotros, pese a la nacionalización y la polarización, la voz del pueblo es la voz de Dios”, expresó el gobernador. Schiaretti dijo que se comunicó “a través de mensajes de texto con el presidente de la República y lo felicité por los resultados en la provincia de Córdoba, como corresponde, cosa que el presidente me agradeció”.

“Es importante que hoy se deja un ciclo atrás, hoy queda definitivamente de lado el ciclo que encarnó Cristina Fernández y aquí en Córdoba nueve de cada diez cordobeses le dijimos basta a la discriminación contra Córdoba, basta a la intolerancia, basta a lo que nos tocó sufrir durante 12 años”, destacó.

El gobernador de Córdoba sostuvo: “quiero decirles que el peronismo de Córdoba junto al peronismo que expresan otras fuerzas provinciales y que expresan otros compañeros de provincias donde no gobernamos, debe reorganizarse. Y debe reorganizarse bajo los principios de ser un justicialismo moderno, federal, republicano, que defienda la división de poderes y que busque más el consenso que el disenso”, manifestó.

Por su parte, el diputado nacional de Cambiemos, Héctor Baldassi, quien lograba renovar su mandato en la Cámara de Diputados, destacó el triunfo que obtenía el sector en la provincia y advirtió no tener ‘dudas que Cambiemos será gobierno en Córdoba en dos años.

"Estamos muy contentos, estamos muy felices, porque allá por 2015 en Córdoba se dio el puntapié inicial que contagió a todas las provincias", expresó, y dijo que “Cambiemos es un partido joven que llegó para quedarse”.

El ex árbitro de fútbol agradeció a los fiscales de mesa, militantes, intendentes y a los partidos que integran la lista como el Frente Cívico, la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y al PRO.