El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, presentó la nueva alianza "Hacemos por Córdoba" en reemplazo de la histórica Unión por Córdoba (UPC) y sumó nuevos socios políticos para las elecciones provinciales del 12 de mayo, entre ellos el Partido Socialista (PS) y el GEN.

Con el objetivo de "avanzar hacia la Córdoba del futuro" y de "ampliar y renovar" el espacio político y electoral, que tiene como eje al Partido Justicialista (PJ), el gobernador Schiaretti destacó que la realidad de hoy exige "nutrirse de otras expresiones".

En un acto partidario que se realizó en un hotel capitalino, Schiaretti destacó que en este "renovado" frente político todos asumieron el compromiso de "trabajar por la mejora de nuestra Córdoba y la vida de su pueblo, sin detenerse a ver cuál es la pertenencia política". En ese sentido, resaltó que "es importante tener el convencimiento de que la política sirve solo si es para mejorar la vida a nuestra gente y para el crecimiento, con justicia social".

Schiaretti dio la bienvenida a los representantes de los once partidos que conforman un nuevo espacio que debutará electoralmente el próximo 12 de mayo.

El presidente del PJ provincial y senador nacional, Carlos Caserio, resaltó que después de 21 años de triunfos electorales continuos, "no es que estemos tirando Unión por Córdoba por la ventana; la estamos ampliando, renovando y mejorando, porque el mundo y la realidad cambió".

En tanto, Walter Sosa, presidente local del GEN, admitió que tuvo que "superar barreras" para sumarse a la nueva alianza, aunque consideró que es más importante "sumar compromisos para trabajar en aportes para la provincia". A su vez, el presidente provincial del Partido Socialista, Matías Chamorro, destacó el rol del principal referente del espacio, el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, quién impulsó el acuerdo para que el "progresismo cordobés", que se enmarcan en un proyecto político federal, "pueda superar la grieta".