El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, reapareció públicamente tras sus vacaciones y ratificó la decisión de competir en los comicios nacionales con boleta corta, sin alinemientos nacionales. La decisión del mandatario dejó como principal perjudicado a Consenso Federal, que postula a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. En relación a la destrucción de Alternativa Federal, señaló que los dirigentes Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto son "los que tienen que explicar" la razón por la cual fracasó el espacio, que él integró, y decidieron unirse a otras fuerzas políticas.

"Personalmente no tengo nada que decir", respondió a los periodistas luego del acto por el Día de la Bandera que encabezó en la ciudad de Río Cuarto. "Yo siempre continuaré trabajando para que Argentina supere la grieta", destacó.

Con respecto a las elecciones nacionales, en las cuales Córdoba elegirá nueve diputados nacionales, el reelecto mandatario remarcó: "Para nosotros primero está Córdoba, para el peronismo cordobés no hay disciplina partidaria que valga. Primero está Córdoba, segundo está Córdoba...Hay que decirle a la gente que elija el presidente que quiera, pero que los diputados deben defender Cordoba". El mandatario provincial se expresó así durante el Congreso Provincial del PJ celebrado e la tarde de ayer.

De esta forma, confirmó que Córdoba sería uno de los distritos en los que los oficialismos locales optarán por la boleta corta. Esto es, no llevarán candidatos presidenciales en sus boletas, Los otros son, Misiones, Río Negro, Neuquén y Chubut. Schiaretti resaltó que será una "elección difícil" y pidió a los militantes "repartir el voto casa por casa, llegar a cada cordobés".

Por otra parte, planteó la "necesidad de la unión de los argentinos" en esta fecha patria. "La celeste y blanca nos emociona en cualquier lugar que la vemos, por eso es importante honrarla y recordarla siempre", manifestó Schiaretti.