El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, volverá a mostrar hoy su peso específico en tablero político nacional cuando reciba en el Centro Cívico del Bicentenario, sede del ejecutivo en la capital provincial, a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, binomio presidencial de Consenso Federal.

En el entorno del mandatario cordobés se encargaron de remarcar que la reunión fue pedida por la fórmula visitante y que la misma tiene un carácter neutral. Ya que, con el encuentro de esta tarde, Schiaretti habrá recibido a candidatos al ejecutivo de los tres princpales espacios políticos de estos comicios, luego del encuentro con Alberto Fernández de la semana pasada y el que mantuvo con Miguel Pichetto tras el cierre de listas de junio.

Por su parte, cerca de Lavagna comentaron a BAE Negocios que la temática de la reunión seguramente gire en torno a los ejes que Consenso Federal impulsa a nivel nacional y para Córdoba en específico, como "el impulso a las pymes industriales, la reactivación del consumo, la recentralización de la educación y la necesidad de que Macri corra los vencimientos con el FMI".

La relación entre Schiaretti y el ex ministro de Economía había pasado por grandes tensiones previo al cierre de alianzas, durante el fallido armado de Alternativa Federal, debido a que la voluntad del primero de definir el candidato del espacio en internas chocó directamente con la pretensión de Lavagna de ser ungido él mismo como candidato de consenso.

El candidato buscará recomponer el vínculo con el gobernador provincial

Al respecto, cerca del gobernador remarcaron el cariz "institucional" del recibimiento, al tiempo que subrayaron que él apoya "simplemente a la boleta de los candidatos a diputados nacionales por Córdoba". Aunque admitieron, al mismo tiempo, que "si no hubiese relación, Lavagna y Urtubey no hubieran sido recibidos".

En paralelo, fuentes allegadas al lavagnismo consideraron que "seguramente el encuentro implique algún grado de recomposición" tras los cortocircuitos de la primera mitad del año, y agregaron que "Urtubey tiene buena relación" con el líder cordobés.

Previo al cónclave, Lavagna se reunirá con con empresarios de pymes locales, para luego ofrecer, a las 11, una conferencia de prensa junto al gobernador salteño y realizar una caminata por el centro de la ciudad de Córdoba.

Más notas de

Javier Slucki

La vuelta a clases traerá polémica: gremios piden más maestros para el modelo virtual-presencial

Las clases presenciales se hallan suspendidas en todo el país desde el 16 de marzo

La pérdida de empleos es significativa y esperan que se agudice aún más

La pérdida de empleos es significativa y esperan que se agudice aún más

La CTA Autónoma recordó el escenario previo a la pandemia, corrosión salarial y flexibilización

Vaca Muerta modificó acuerdos

Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo

El Presidente estuvo acompañado por Axel Kicillof, Horacio Rodríguez Larreta y los epidemiólogos Pedro Cahn y Mirta Roses

Trabajo sexual en cuarentena: crisis para muchas, sexting para pocas

El pago del alquiler de los hoteles residenciales se volvió un problema para las trabajadoras sexuales durante la cuarentena (foto: Ammar)

El pico de la crisis laboral todavía no llegó, consenso básico entre empresarios y sindicatos

Gastronómicos, uno de los sectores que acordó reducir salarios

Aerolíneas canceló sus vuelos internacionales regulares de mayo

Según Cancillería, ya pudo retornar al país el 90% de los varados en el exterior

Comienzan los testeos voluntarios y anónimos por coronavirus

En Retiro ya se habían instalado cámaras térmicas para detectar fiebre en los pasajeros

Cuatro factores que llevan a que el coronavirus sea tan peligroso

Las calles vacías en Buenos Aires por el cumplimiento de la cuarentena

La propuesta de Ruckauf: reactivar por edad y en empresas que puedan pagar transporte privado

Ruckauf fue vicepresidente entre 1995 y 1999 y gobernador de Buenos Aires entre 1999 y 2002