El titular de la CATT, Juan Schmid, sostuvo que la expectativa sindical es considerable respecto a la gestión que comandará el presidente electo Alberto Fernández y sustanció que "no habrá luna de miel larga" con esa administración. Pese al escenario de crisis económica, el también titular de Dragado y Balizamiento y ex triunviro de la CGT consideró que entre los principales desafíos que enfrentará el nuevo Ejecutivo Nacional estará el frente externo, la inflación, no sumar más desocupados como también la situación de los "sectores más vulnerables".

Schmid mantiene una férrea defensa por los jubilados y pensionados, en línea con la prédica de la Pastoral Social y por ende el Papa Francisco. Además, en declaraciones radiales se refirió al encuentro con el futuro ministro de Trabajo Claudio Moroni, expresando que en ese diálogo que compartió con otros dirigentes sindicales se dejó en claro ante próximo titular de la cartera laboral que una de las prioridades que no puede esperar ni siquiera un plazo abreviado es "la recuperación de confianza".

En mirada crítica a la administración de Cambiemos remarcó "esa confianza no existió durante el gobierno de Mauricio Macri".

Respecto a heridas no cerradas con la central de Azopardo también en la víspera confirmó que tanto Dragado como la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) negociarán un bono, como lo concretaran en los últimos 10 años. Al respecto, desde su cuenta de Twitter acotó que no hablaba en el nombre de la CGT, toda una postdata.

En el marco de una semana con intensa agenda Schmid también destacó que la Fempinra fue uno de los motores de la presentación del proyecto de declaración de interés federal del Puerto de Buenos Aires en el Congreso de la Nación, junto a la diputada Fernanda Vallejos (FDT). "El puerto es un nudo estratégico que tiene que multiplicar trabajos competitivos, que dicho trabajo llegue con el mejor precio al comercio exterior, que evite el flujo de pobres sobre los centros urbanos, despliegue el desarrollo territorial y brinde posibilidades para todos", sostuvo sobre tal iniciativa.

Más notas de

Luis Autalan

Las sumas fijas remunerativas marcarán también el inicio de la paritaria docente

Trotta aseguró que no perderán contra la inflación

La paritaria docente marcará referencia de la pauta salarial

El ministro Trotta había prometido la paritaria nacional

Hay casi 500 millones de personas en el mundo que sufren la crisis del trabajo

Hay casi 500 millones de personas en el mundo que sufren la crisis del trabajo

Empleados de Comercio incluyen en paritaria 2019 el aumento de $4.000

Moroni selló el acuerdo del sector bancario

Se tensa la negociación con Camioneros por la paritaria sectorial

Moyano reclama 36% para el semestre

El Gobierno negocia para evitar ola de despidos en el sector petrolero

La nuevas reglas de juego de Vaca Muerta, en discusión

Molineros consideran que podrían incrementar un 16,6% el empleo en su sector

La producción del sector puede triplicar el consumo interno

Ferroviarios cobrarán reajuste paritario por inflación 2019 del 18,1%

Ferroviarios cobrarán reajuste paritario por inflación 2019 del 18,1%

Piqueteros desnudan divisiones en la CGT para reconocerlos como pares

Alderete puntualizó quiénes se oponen al ingreso

Camioneros ratificó su exigencia del 33% y amenaza con medidas

Moyano recibió a Evo Morales en Camioneros