El calendario electoral de la provincia de Córdoba se abrió hoy con los comicios municipales de La Falda, localidad serrana que actualmente es administrada por el intendente radical de Cambiemos Eduardo Arduh.

En la contienda electoral se presenta la alianza Juntos por La Falda ( UCR, PRO, Frente Cívico y Coalición Cívica), que tiene como candidato para la Intendencia al actual secretario de Acción Social, el radical Javier Dieminger; el peronista de Unión por Córdoba Miguel Maldonado; Macarena Montoya, de la agrupación de izquierda MST (Movimiento Socilista de los Trabajadores); y el partido Encuentro Vecinal, que postula a Diego Olmos como candidato.

Los comicios de La Falda se realizan mediante la modalidad de voto electrónico, mismo método que utilizarán los municipios de Cosquín y Marcos Juárez en las elecciones que se desarrollarán el 12 de mayo, junto con las provinciales, y las de la intendencia capitalina, entre otros municipios.

El intendente Arduh cumple su segundo período como jefe comunal y no puede ser reelegido por el límite de dos períodos que establece la Carta Orgánica municipal de esa ciudad del Valle de Punilla, que cuenta con un poco más de 80.000 habitantes.

noticias relacionadas