A horas del triunfo del Frente de Todos que consagró presidente electo a Alberto Fernández el primer nombre propio de su gabinete fue confirmado desde la CGT. Claudio Moroni tendrá bajo su responsabilidad la cartera laboral, que regresará al nivel de ministerio. La novedad se verificó tanto en Azopardo como sectores kirchneristas e incluso en referentes del derecho laboral. El letrado pertenece al grupo de máxima confianza del mandatario triunfante en las elecciones.

Fernández se lo comunicó a referentes de la central obrera apenas decretado en el escrutinio su triunfo y en el búnker del barrio porteño de Chacarita. Vale acotar que los jefes de la CGT en sus encuentros con el ex jefe de Gabinete, le habían expresado -además de su adhesión- la necesidad de elevar no solo el rango de la actual secretaría laboral de la Nación sino también de que el movimiento obrero recuperara "protagonismo" real en el ejercicio de gestión.

Alberto y Moroni fueron compañeros de facultad y comparten escuela futbolística

El presidente electo y Claudio Moroni compartieron estudios en la Facultad de Derecho "y coincidencias hasta en el paladar futbolístico por el buen juego", deslizó una fuente a BAE Negocios. En efecto en rango de dato de color acotó que sabido es que Fernández es hincha de Argentinos Juniors y Moroni de Huracán.

En el CV de este último se consigna su rol como superintendente de Seguros de la Nación de 1995 a 1998 bajo la presidencia de Carlos Menem a la vez que de 2002 a 2004 formó parte de los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. Durante el segundo año de gestión del fallecido mandatario ocupó la Sindicatura General de la Nación. Además fue ejecutivo del Grupo Banco Provincia y consultor seguros del Banco Interamericano de Desarrollo ( BID).

Gama

En certezas que no serán marcadas con lacre a la luz pública por los posibles funcionarios, uno de los nombres para el futuro ministerio de Trabajo tenía las iniciales de Héctor Daer, uno de los titulares de la CGT. Empero la dinámica que deberá imprimir esa central obrera durante la gestión de Fernández/Fernández se abraza a otras prioridades políticas. El rector de la UMET, Nicolás Trotta, también era un "ministeriable" por razones profesionales y capacidad probada, según fuentes empresarias y sindicales pero quizás haya otro destino para él. Como también el regreso de quien cumplió la era K completa, de 2003 a 2015. Sin embargo como el mismo Carlos Tomada expresó por Crónica HD su futuro está emparentado a la nueva gestión pero no en regresar al que fue su despacho en el edificio de la avenida Alem. Dentro de los célebres laboralistas, Héctor Recalde consideró, ante la consulta de este diario, positiva la posibilidad de que Moroni sea el nuevo titular de la cartera laboral.

Más notas de

Luis Autalan

Empleados de Comercio incluyen en paritaria 2019 el aumento de $4.000

Moroni selló el acuerdo del sector bancario

Se tensa la negociación con Camioneros por la paritaria sectorial

Moyano reclama 36% para el semestre

El Gobierno negocia para evitar ola de despidos en el sector petrolero

La nuevas reglas de juego de Vaca Muerta, en discusión

Molineros consideran que podrían incrementar un 16,6% el empleo en su sector

La producción del sector puede triplicar el consumo interno

Ferroviarios cobrarán reajuste paritario por inflación 2019 del 18,1%

Ferroviarios cobrarán reajuste paritario por inflación 2019 del 18,1%

Piqueteros desnudan divisiones en la CGT para reconocerlos como pares

Alderete puntualizó quiénes se oponen al ingreso

Camioneros ratificó su exigencia del 33% y amenaza con medidas

Moyano recibió a Evo Morales en Camioneros

Las sumas fijas cumplen el primer objetivo anticrisis en clave de atender urgencias

Las sumas fijas generan un delicado equilibrio laboral

Los $4.000 a estatales incluyen a las Fuerzas Armadas

Tras varios días de espera, se oficializó la suba a estatales

El desafío pendiente de actualizar paritarias desde el piso de $4.000 por decreto

Camioneros pide 33% para el primer semestre

noticias relacionadas