El empresario Leandro Rodríguez, dueño de la empresa Reporte Online, se entregó ayer en los tribunales federales de Retiro luego de ordenarse su captura en la causa por supuesta filtración de información confidencial de la AFIP.

En la misma causa, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral rechazó excarcelar a cuatro funcionarios de AFIP que habían sido detenidos el viernes.

Rodríguez arribó a Comodoro Py 2002 junto a dos abogados, Juan Pablo Fioribello y Mariano Liazardo, procedente de la Costa Atlántica y quedó preso a disposición de Canicoba Corral.

Si bien en la causa hay secreto de sumario, trascendió que el empresario será indagado en las próximas horas y se negaría a declarar hasta conocer las acusaciones en su contra.

Fuentes judiciales confirmaron que en el marco de esta investigación hay un imputado que permanece prófugo.

El viernes último, Canicoba Corral ordenó medio centenar de allanamientos y la detención de siete funcionarios de la AFIP, un empresario, un supuesto agente de Bolsa y dos empleados, en el marco de la causa por la filtración de información de personas que ingresaron en el último blanqueo de capitales, en 2016.

Asimismo, sostuvieron que en la causa se pudo determinar la existencia de una organización con acceso a la base de datos de la la AFIP, que se dedicaría a la acumulación y venta de información secreta.