Finalmente, las empresas de transporte público del AMBA resolvieron levantar el paro que iban a realizar en horario nocturno a partir de este viernes, por lo que habrá servicio de colectivos entre las 21 y las 6 de la mañana.

Las cámaras del sector decidieron no llevar a cabo la medida de fuerza luego de reunirse hacia el mediodía con las autoridades el Ministerio de Transporte.

"Los representantes de las cámaras empresariales que nuclean a todas las líneas de colectivos del AMBA mantuvieron una reunión virtual con el Subsecretario de Transporte de la Nación, Marcos Farina, en la que ante su pedido, las entidades acordaron hacer el máximo esfuerzo para sostener los servicios nocturnos por los próximos días", explicaron las representantes patronales en un comunicado.

A cambio, mantendrán un encuentro la próxima semana con funcionarios de la cartera que dirige Alexis Guerrera "para analizar y definir la actualización de costos e ingresos del sector".

Según las organizaciones empresarias, Farina se comprometió además a despositarles "en los próximos días" las sumas adeudadas desde 2020.

"Resulta extremadamente complejo mantener la normal operación de los servicios, teniendo en cuenta el congelamiento tarifario desde hace más de dos años y el retraso en el reconocimiento del impacto de la inflación en los costos desde hace más de ocho meses", manifestaron las patronales del área.

La medida de fuerza había sido resuelta el último jueves por parte de la Asociación Argentina de Empresarios Transporte Automotor (AAETA) y otras entidades del sector, como ACTA, CEAP, CETUBA y CTPBA.

Previo al acuerdo de este viernes, el Ministerio de Transporte anticipó que habría sanciones para las empresas que efectivizaran el paro.