Este jueves 18 de marzo se oficializó la renuncia de Marcela Losardo al frente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, cambio que había sido anticipado por el presidente Alberto Fernández. 

"Acéptase la renuncia presentada por la doctora Marcela Miriam LOSARDO al cargo de Ministra de Justicia y Derechos Humanos", detalla el decreto 170 publicado en Boletín Oficial

Se trata de la tercera modificación que experimenta el gabinete de ministros con el inicio de la gestión del Frente de Todos: Losardo se suma así a la santafesina María Eugenia Bielsa en Vivienda y a Ginés González García en Salud. 

"Agradécense a la funcionaria renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo", destaca el texto oficial.

La vacante será ocupada por el diputado por Río Negro Martín Soria, designación que fue confirmada por el mandatario este lunes en diálogo con Canal 9.

"Hoy (por el lunes) almorcé con Martín Soria, le hablé sobre cuáles son mis expectativas y él aceptó hacerse cargo", puntualizó Fernández.

Según detalló el Presidente, Losardo le había solicitado dejar el ministerio porque "ella cree que el tiempo que viene es un tiempo que necesita otra actitud".

"Lo que creo es que Marcela, que es una persona que no viene de la política, está agobiada. Para alguien que no viene de la política, es desgastante”, explicó.

¿Quién es Martín Soria?

Martín Soria reemplazará a Marcela Losardo al frente del Ministerio de Justicia

El entrante Ministro de Justicia, Martín Soria, de 45 años, es diputado nacional por Río Negro, por el Frente de Todos, tras haber sido intendente de General Roca entre 2011 y 2019.

Además, se desempeña como presidente del Congreso del Partido Justicialista de la provincia patagónica.

En las elecciones de 2019 Soria se había presentado como candidato a gobernador, pero perdió frente a Arabela Carreras del partido Juntos Somos Río Negro.