La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) lamentó que las autoridades del Hospital Posadas decidieron suspender la reunión que iban a mantener ayer para abordar el conflicto por los 122 trabajadores despedidos de ese centro médico y adelantó que habrá "nuevas medidas de fuerza y movilizaciones".

"Frente a este panorama y al éxito del paro y la marcha del martes los trabajadores decidieron seguir esta lucha gremial por la reincorporación de los 122 despedidos, seguramente habrá nuevas medidas de fuerza en el Posadas y nuevas movilizaciones, acompañadas por nuestra Federación y la CICOP", anticipó el titular de Fesprosa, Jorge Yabkowski.

A su vez, el dirigente se quejó de que "la dirección del Hospital Posadas canceló una hora antes la reunión y no dieron los motivos ni una fecha de reprogramación".

"Hacemos responsable al presidente Mauricio Macri por la prolongación de este conflicto gremial y por los 122 despidos, ya que fue él quien designó al ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, y también el que firmó nombramiento de las autoridades del hospital".