La vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, se reunió hoy por primera vez con el bloque de senadores del Frente de Todos y los instó a mantener la unidad, en un encuentro breve que no tuvo más definiciones que la incorporación de Adolfo Rodríguez Saá a la bancada.

Fue una presentación formal, según relataron algunos de los presentes, en la que no se habló de la agenda parlamentaria del próximo gobierno ni tampoco de las comisiones que deberán constituirse en los próximos días.

Tras ser presentada oficialmente por el jefe de la futura bancada oficialista, José Mayans, la próxima presidenta del Senado instó a los senadores a preservar "la unidad" y "no repetir los errores del pasado", al tiempo que remarcó que la derrota de 2015 fue porque los "dividieron", según pudo reconstruir NA.

Por otra parte, durante la reunión los asistentes también destacaron el hecho de contar con "tres ex presidentes de la Nación" en el encuentro, en referencia a Cristina Kirchner y los senadores Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá, quien oficializó su incorporación a Frente de Todos.

Con el paso del ex gobernador puntano, el Frente de Todos contará con 42 senadores, una mayoría que le permitirá no depender de acuerdos con la oposición y que acerca al futuro oficialismo a los dos tercios (48 bancas).

En el Senado todos aguardan que Alberto Fernández, envíe al Congreso después de asumir el 10 de diciembre su paquete de proyectos, entre los que se destaca el Presupuesto 2020, que entraría por la Cámara de Diputados, que prevé aprobarlo el 20 de diciembre. Los senadores tienen en mente avanzar con esa iniciativa el viernes 27 y se piensa en la posibilidad de sesionar también el sábado 28, aunque todo eso está sujeto a la agenda legislativa que defina el próximo gobierno y a los tiempos que requiera el debate en ambas Cámaras.