El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que iba a visitar la Argentina y reunirse por primera vez con el presidente Alberto Fernández, suspendió su visita en el marco del 30º aniversario de la creación del Mercosur

La decisión tiene su origen en el aumento de casos de coronavirus (Covid-19) que hay en Brasil y varios países de latinoamérica por lo que el primer mandatario argentino optó por celebrar la cumbre de forma virtual, según fuentes cercanas Cancillería

"El presidente instruyó al Canciller, Felipe Solá,  para que el encuentro por los 30 años del Mercosur, se haga de manera virtual", confirmaron de forma oficial. 

Las mismas fuentes ratificaron a BAE Negocios que Alberto Fernández no consideró prudente llevar a cabo la reunión de forma presencial en medio del contexto de rebrotre en la región. 

En esa misma línea, ratificaron a este diario que la fecha de inicio de la cumbre será el 26 de marzo como estaba previsto y lo único que se modificará será su modalidad. 

Además de Bolsonaro, el país esperaba la llegada de los presidentes de los países que integran el bloque regional como miembros plenos: Luis Lacalle Pou ( Uruguay) y Mario Abdo Benítez (Paraguay).

También se cursaron invitaciones a Sebastián Piñera, presidente de Chile, país asociado; y al mandatario boliviano Luis Arce, cuya nación está en proceso de adhesión como miembro pleno.