El intendente de Ensenada, Mario Secco (FpV), apeló ayer el rechazo a la eximición de prisión solicitada en el marco de la causa en que se lo imputa por los delitos de "coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa".

La apelación se produjo luego de que la semana pasada el juez de garantías platense Guillermo Atencio rechazara el pedido de eximición de prisión solicitado por Secco, tras considerar que la expectativa de pena supera los 8 años de prisión.

En las últimas horas, la causa contra intendente que estaba a cargo de los fiscales penales de La Plata Juan Cruz Condomí y Marcelo Romero, pasó a manos de la fiscal platense Ana Medina.

La funcionaria deberá indagar a Secco, pero lo hará una vez que conozca los pormenores del expediente y reciba las pruebas pendientes, entre ellas el informe de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), a la que se solicitó que identifique, en las filmaciones de los incidentes del 14 de diciembre, si el jefe comunal ingresó al edificio junto a barrabravas del club Defensores de Cambaceres.