El presidente Mauricio Macri no volvería a presentarse en las próximas elecciones de 2023, de acuerdo al último sondeo del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano. Según la entidad, el 51% de los consultados señaló que Macri no irá por otro mandato, pero identificaron a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal como la principal candidata para luchar en las próximas presidenciales.

 

 

Al ser consultados sobre la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y sí será candidata en 2023, respondieron que si lo será el 62%, el 26% piensa lo contrario y el resto no sabe o no responde.

 

Por tal motivo y luego de ser analizadas las encuentas, D'Adamo consideró que "la mayoría cree que María Eugenia Vidal relevará a Mauricio Macri en el liderazgo de Cambiemos".

Tales opiniones se manifiestan, a pesar de que al 61% le sorprendió el repunte electoral de Macri en las elecciones del 27 de octubre pasado. Sin embargo, estas percepciones se justifican en que el 53% de los encuestados atribuye el fracaso del mandatario en los comicios a la "muy mala" situación económica. Y lo propio hace con la derrota de Vidal, aunque repartiendo las causas entre la situación económica (37%) y que su espacio político no la apoyó lo suficiente (13%).

Finalmente, el análisis informó sobre las principales figuras de Cambiemos, el 42% considera que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, obtuvo su reelección como consecuencia de su "muy buena" gestión, en tanto que el 32% la atribuye a las obras que realizó. Sólo el 18% imputa al resultado a que los candidatos opositores "no eran capaces".