El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, suma un nuevo capítulo en la interna que mantiene con su par de Nación, Sabina Frederic, y en el primer día de la extensión de la cuarentena por coronavirus, se mostró enojado con el operativo que lleva adelante la Policía Federal en Puente La Noria.

"Hay que facilitarle las cosas a la gente. Una ambulancia no puede tardar 20 minutos", fustigó el funcionario de la Provincia en medio de los embotellamientos que se registran en uno de los accesos a la Ciudad de Buenos Aires. 

Al ser consultado sobre de quién era la responsabilidad del operativo, Berni dejó ver su descontento, y evitó nombrar a Nación: "Esto depende de... Hay que tener un criterio común. Tenemos que tener todos un poco de voluntad".

"Los controles son para facilitarle la vida a la gente. En una situación como esta tenemos que facilitarle las cosas a la gente, no enquilombárselas más", lanzó el jefe de la cartera de seguridad provincial. 

En este sentido, remarcó: "Tenemos 10 kilómetros de cola, haciendo un control arriba de un puente con dos carriles cuando a 100 metros tenemos cinco carriles para controlar".

 
Este miércoles los operativos de control inauguraron nuevas restricciones ante la prórroga del aislamiento preventivo en el área metropolitana. Se clausuraron 27 ingresos al territorio porteño, con única posibilidad de movilidad para los trabajadores esenciales. Los despliegues en los accesos está a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación.