El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, tiene coronavirus, según consignó el portal Infobae.

Berni había sido aislado de manera preventiva el domingo pasado, debido a que un colaborador suyo había dado positivo por la enfermedad.

El ministro se encuentra entre los funcionarios bonaerenses de mayor exposición al virus debido a su frecuente presencia en los operativos realizados por las fuerzas de seguridad provinciales.

Berni se suma a la lista de varios funcionarios que dieron positivo por Covid-19, como el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, el de Merlo, Gustavo Menéndez, o el de Lanús, Néstor Grindetti.

También dieron positivo los diputados Walter Correa y Miguel Bazze, así como la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. 

En el área de Seguridad, también había contraído la enfermedad a principios de julio Eduardo Villalba, el número dos de la ministra nacional Sabina Frederic. Con Villalba, además de con Frederic, Berni había mantenido un fuerte cruce cuando se presentó en un operativo en el Puente de la Noria, durante la cuarentena estricta de julio, que estaba bajo jurisdicción de la Policía Federal.