El ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, aseguró que demandará a todos los detractores que lo agredieron el martes mientras ingresaba a Casa Rosada para asumir en el gabinete nacional. 

En ese sentido, el abogado Gregorio Dalbón —que suele representar a la vicepresidenta Cristina Kirchner— fue convocado por el expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación para presentar una denuncia penal. La misma “tiene que ver con que ya no se va a poder ser agresivo y salir impune”.

Sergio Massa, el nuevo ministro de Economía

A pocos días de haberse oficializado su nuevo cargo en el gobierno de Alberto Fernández, el defensor del exintendente de Tigre afirmó que “tomó la decisión de terminar con la violencia política”.

Massa habló personalmente conmigo y tomamos la decisión de tratar de evitar que esto siga sucediendo”, explicó. 

Si yo agredo a otro no tengo ningún derecho, solamente el derecho que le va a quedar al agresor va a ser el derecho a defenderse ante una denuncia penal como la que vamos a instaurar con el ministro”, enfatizó Dalbón.

Por su parte, el letrado también se pronunció respecto al tema en sus redes sociales: “Sergio me instruyó a denunciar el hecho con el fin de cesar la violencia política. Podemos pensar distinto pero no permitir la violencia".

Y agregó: "La denuncia del Ministro será por amenazas coactivas agravadas, intimidación publica, incitación a la violencia colectiva y daño, entre otros delitos. Estamos trabajando en la premeditación de algunos que agredían e incentivaron. Ya se preparan medidas".

En ese sentido, el martes por la tarde un grupo de manifestantes se encontraba protestando enfrente a Casa de Gobierno cuando una camioneta con Massa dentro fue golpeada por los involucrados. 

Ademas, según el periodista de C5N Lautaro Maislin se trataron “de la misma gente que estaba escrachando ayer a Juan Grabois".