El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró que en las próximas horas se conocerán datos "inesperados" de desempleo en caída. Además, adelantó que este viernes saldrá publicado un decreto destinado a convertir planes sociales en empleo.

"Aspiramos a que el año que viene podamos incorporar a más de 200 mil beneficiarios", dijo durante su participación en el cierre de la 19° edición del Consejo de las Américas.

Por otro lado, destacó que "Argentina es un gran país, con enorme cantidad de recursos". "La Argentina es un gran país, con enorme cantidad de recursos, pero claramente es un país que no es rico, sino con riquezas", afirmó.

Durante su exposición en el Consejo de las Américas que se desarrolla en Buenos Aires, Massa señaló que "transformar esa riqueza en desarrollo, el crecimiento de alguna manera depende del trabajo que desde el Estado y el sector privado hagamos cada uno de nosotros".

Sus declaraciones fueron luego de que el jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta, plantee que "la Argentina puede y tiene que exportar más", ya que el país tiene la "oportunidad" de convertirse en "proveedores confiables y sostenibles" durante su exposición en el Consejo de las Américas.

Massa, agregó que se conocerán en las próximas horas "niveles inesperados" de desempleo en 6,7% y que hay "niveles de consumo en algunas regiones del país y de producción y aumento de capacidad instalada que llegan a niveles que hace dos años en medio de la pandemia no imaginábamos".

Guerra Rusia-Ucrania

Massa se refirió además a la crisis energética que hoy vive el planeta como consecuencia de la invasión Rusa a Ucrania.

El ministro de Economía destacó las oportunidades que tiene Argentina en este contexto, con recursos mineros, energéticos, alimenticios y de tecnología.

"Los dos grande motores para destruir pobreza en nuestro país y en el mundo son el trabajo y la educación", dijo Massa.

Massa consideró que es clave "el trabajo de construcción de estabilidad macroeconómicas y paz social".

"Sin estabilidad macroecómica no hay paz social pero sin paz social no hay estabilidad macroeconómica", dijo el ministro y agregó que "las tensiones se ven reflejadas en las decisiones que debe tomar el Estado y los privados a la hora de invertir".