A horas de la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, el titular de la cartera de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, celebró la designación, remarcó que será "el nuevo conductor del Gobierno" volvió a cargar contra el presidente Alberto Fernández, de quien dijo que está "paralizado".

"Soy muy optimista. Después de dos años, vamos a tener un ministro de Economía", planteó Berni en una entrevista televisiva, respecto de la llega del Massa al Gabinete y con críticas al jefe de Estado. 

En esa línea, el funcionario una metáfora bélica para analizar desde su óptica la designación del líder del Frente Renovador: "En un pelotón, hasta el soldado más raso está habilitado a tomar el comando cuando el fuego enemigo paraliza al comandante. Tenemos un presidente paralizado y la situación autorizaba que haya un hombre que ponga en rumbo al Gobierno; hoy es Massa", manifestó.

En ese sentido, apuntó contra Martín Guzmán, ex titular del Palacio de Hacienda hasta julio de 2022, y reemplazado por Silvina Batakis, cuyo paso paso por el cargo duró menos de un mes.

"Uno de los problemas que tuvo este Gobierno es que durante dos años y pico no tuvo ministro de Economía, tuvo ministro de deuda", fustigó Berni contra el ex funcionario.

E insistió: "Después discutamos si la deuda fue bien o no negociada, nos sacó a pasear en burro y el presidente estaba empecinado, por cuestiones políticas y hasta mezquinas, en no entender que necesitábamos un ministro de Economía y, lamentablemente, la realidad se lo llevó puesto".

El ministro bonaerense contó que se comunicó con el ex titular de la Cámara de Diputados para felicitarlo y decirle que con su llegada espera "que el país retome el rumbo que necesita, el rumbo del crecimiento, la producción, el trabajo y la credibilidad que este Gobierno dilapidó en menos de un año". De esa forma, concluyó: "Todos estamos muy esperanzados en que le vaya bien".

Interna del Frente de Todos: críticas a Alberto Fernández

Si bien la asunción de Sergio Massa unificó las discrepancias dentro de la coalición de gobierno, Berni marcó una distancia con Alberto Fernández y cuestionó: "Cómo quiere que la gente esté contenta con este Gobierno que destruyó la clase media". 

Además, trazó un paralelismo sobre las prioridades de la Casa Rosada frente a la crisis económica: "No concibo un país donde tengamos una ministra de Género y no tengamos un ministro de Energía", acotó.

Al respecto, añadió: "Necesitamos hombres y mujeres que puedan vincular la energía con la capacidad instalada para producir".

Cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner, el encargado de la Seguridad del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ha sido muy crítico todo este tiempo del desempeño del Poder Ejecutivo nacional, encabezado por Fernández.

"No estamos resolviendo lo que dijimos que veníamos a resolver y encima lo estamos profundizando. Hace más de dos años que venimos pidiendo, no un cambio de rumbo, que el Gobierno tenga un rumbo", enfatizó.