E El candidato de Cumplir habló pasadas las 22 en su búnker l primer candidato a senador nacional por 1País en la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, aserveró que su espacio continuará trabajando "para construir una oposición responsable" que pondrá "un límite cuando corresponda’ y que reconocerá "cuando se toma una buena decisión".

Massa obtuvo un 11,34% de los votos en la elección que posicionó a 1País en el tercer lugar del distrito, detrás de Cambiemos y Unidad Ciudadana. Con el valor agregado, en negativo, de haber sufrido derrotas en los municipios de Tigre y San Fernando, zonas de potencia a pleno para el massismo en otras contiendas electorales no tan lejanas.

En Tigre con el 95.05% de las mesas escrutadas, los candidatos a senadores de 1País (24.12%) quedaron detrás de Cambiemos (36.30%) y de Unidad Ciudadana (30.76%). En San Fernando, con el 94.64% de los votos escrutados, el frente liderado por Massa también quedó tercero (21.28%), detrás de Cambiemos (38.27%) y Unidad Ciudadana (32.18%).

Al felicitar a Cambiemos, junto a Felipe Solá, Margarita Stolbizer y otros dirigentes de su espacio, Massa consideró oportuno remarcar que el voto popular “no es un cheque en blanco”.

Acto seguido insistió en que buscarán consolidarse como los guardianes de sectores vulnerables como los jubilados y las pymes, “como leal y franca oposición”.

En las PASO la fuerza liderada por Massa había obtenido una ventaja solo por apenas unas dé- cimas a Esteban Bullrich (29,81% a 29,47%), guarismos que ya se habían considerado como una proeza del macrismo respecto del tigrense.

El candidato a diputado José De Mendiguren reconoció que “la gente optó por la polarización”, reconociendo que el tercer puesto de 1País en la provincia de Buenos Aires, no alcanza a verificar que en realidad “hicimos las cosas bien y estamos convencidos de que va a seguir siendo nuestra política”.

La fuerza del ex jefe de Gabinete kirchnerista respecto a la Cámara Baja quedó tercera con el 23.97% de los votos (95.05% de mesas escrutadas), y detrás de Cambiemos (37.14%) y Unidad Ciudadana (29.57%).