El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que su país está preparado para afrontar la "amenaza" de un embargo petrolero.

"Por ahí Rex Tillerson, visitando la Argentina, nos acaba de amenazar con un embargo petrolero", dijo Maduro en una transmisión a través de Facebook.

"Queremos las mejores relaciones comerciales y energéticas con Estados Unidos, pero si su gobierno aprueba sanciones petroleras contra Venezuela, sencillamente ni nos perturbaremos, nuestros barcos se irán a otro rumbo y venderemos nuestro petróleo en otros mercados", advirtió el mandatario.

Tillerson y el canciller argentino, Jorge Faurie, informaron el domingo que estaban analizando "posibles sanciones" al gobierno de Venezuela, que podrían alcanzar a las exportaciones de petróleo.

Sin embargo, tras reunirse con Macri ayer, el representante del país del Norte evitó comentarios sobre la situación en Venezuela. Horas más tarde, en Lima, siguiente escala de su gira, Tillerson bajó el tenor de sus dichos sobre el gobierno de Venezuela y alentó que "sean escuchadas" todas las voces del pueblo caribeño.