En advertencia a la Mesa de Enlace del campo, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, remarcó que "tienen que pensar en los argentinos" y que si pretenden "hacer un 'lockout'" en protesta por el cierre de exportaciones de maíz, "el Gobierno no se va a mover un centímetro" de su postura.

Katopodis cuestionó las posibles medidas en protesta por el cierre temporal del registro de exportaciones de maíz que evaluarán esta tarde las entidades que conforman la denominada Mesa de Enlace: Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro y Federación Agraria.

"Una vez los sectores agroexportadores tienen que pensar en los argentinos" porque, en particular los sojeros, "tuvieron ganancias extraordinarias", señaló el ministro en declaraciones a El Destape Radio.

En este sentido, advirtió: "Si la Mesa de Enlace hace un 'lockout', el Gobierno no se va a mover un centímetro", sostuvo Katopodis, quien consideró que es momento de que "el esfuerzo lo hagan aquellos que puedan hacerlo".

"Hicimos lo que teníamos que hacer y no cedimos a ninguna de las presiones a las que fuimos sujetos en 2020", apuntó el ministro.

El lunes, las entidades que conforman la Comisión de Enlace decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta la tarde de este martes para terminar de definir las acciones que podría llegar a realizar el sector en protesta por el cierre temporal del registro de exportaciones de maíz.

"Hemos decidido un cuarto intermedio de esta Comisión hasta mañana martes a las 17, con el propósito de realizar las consultas internas en el seno de cada institución con el objeto de tomar una definición sobre las acciones a seguir", señalaron ayer por la tarde en un comunicado.