La discusión salarial entre los cinco gremios aeronáuticos y Aerolíneas Argentinas siguió hoy sin definición y habrá un nuevo encuentro el viernes en el Ministerio de Trabajo.

Tras la reunión realizada en la sede de la cartera laboral, fuentes de ese ministerio informaron que “se pasó a un cuarto intermedio para el viernes a las 11”. Asimismo, fuentes gremiales contaron a esta agencia que en el encuentro de hoy “se hizo un acta de forma” e informaron que “mañana nos reunimos en la empresa” para intentar acercar las posiciones y “luego el viernes en el Ministerio de Trabajo”.

Aeronáuticos reclaman un ajuste salarial de entre 24 y 26 por ciento

Funcionarios de Trabajo y representantes de los gremios y Aerolíneas Argentinas vienen manteniendo desde hace una semana encuentros diarios buscando alcanzar un acuerdo.

El conflicto salarial tuvo su pico de tensión el viernes último cuando ante la falta de un consenso los gremios paralizaron más de 100 vuelos de Aerolíneas y Austral, lo que afectó a más de 10.000 personas en Aeroparque y Ezeiza en el comienzo del fin de semana largo.

Los sindicatos aeronáuticos reclaman un ajuste salarial de entre 24 y 26 por ciento, mientras que la empresa estatal arrancó ofreciendo una suba de 16 por ciento en línea con la pauta oficial inflacionaria prevista para 2018 y la última oferta llegaba a 21 por ciento.