El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anunció este jueves que se aplicará “un refuerzo de la asistencia alimentaria” que reciben comedores y merenderos para fortalecer el acompañamiento de las familias. 

Vamos a reforzar la partida para comedores. Este año aumentamos 50% el monto en Tarjeta Alimentar, que llega a un millón y medio de familias. Ahora vamos a reforzar las partidas de los comedores. Es algo en lo que veníamos trabajando porque si bien empezó a haber un poco más de changas, hay gente que sigue yendo a comedores porque no le alcanza lo que gana por el precio de los alimentos”, dijo Arroyo en declaraciones en América TV.

Por el momento, el Ministerio de Desarrollo Social no contestó a la pregunta de BAE Negocios acerca de si además podría haber un refuerzo de la Tarjeta Alimentar, que actualmente es de 6.000 pesos para beneficiarios con un hijo y de 9.000 pesos para beneficiarios con dos hijos. 

La semana pasada, al conocerse el aumento de la pobreza al 42% en el segundo semestre de 2020, Arroyo señaló que “el gran problema" que llevó a una suba de ese íncide "son los precios de los alimentos”.

Arroyo reiteró este jueves que, frente a la segunda ola de contagios de covid-19, “está el compromiso permanente del presidente Alberto Fernández de ir acompañando. Vamos a tomar las medidas adicionales que sean necesarias”.

El ministro afirmó que las nuevas medidas que se tomaron “permitirán que los mayores estén más cuidados, pero de todos modos hay que seguir y profundizar las medidas de cuidado, sostener el uso del tapaboca, la ventilación de los espacios cerrados y mantener el distanciamiento social”.

¿Habrá un nuevo IFE o ATP?

Por otra parte, en declaraciones radiales, el presidente Alberto Fernández dejó en claro este mismo jueves que: "La actividad económica está funcionando a pleno, no hemos detectado ningún foco de contagio en fábricas, en ningún lugar del país. No creo que haga falta hoy (volver a dar asistencia económica como el  IFE). Si hiciera falta en algún momento, voy a ayudar a salir a los argentinos de esto. La mejor forma de ayudar es que la economía crezca, y viene sucediendo eso".

"Lo que la gente deja de pagar de Ganancias se convierte en consumo, se deja de recaudar por ganancias y se recauda por IVA. Se había generado una situación distorsiva", sostuvo.