Dentro de 15 días días comienza a regir la prohibición de actos públicos del Gobierno donde puedan promover la captación del voto para las elecciones del 27 de octubre. Como lo establece la ley -25 días antes del comicio-, Mauricio Macri volverá a respetar la veda electoral que impide inaugurar obras para promocionar su candidatura. Un detalle que no es menor es que por ahora la cosecha de votos será lejos de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Hasta el 2 de octubre es el plazo establecido por el Código Electoral Nacional, o sea 25 días antes de las elecciones generales. En la campaña de las PASO, el candidato de Juntos por el Cambio buscó mostrarse con la figura de mejor imagen del espacio. Los números no favorecieron a Vidal en la contienda que disputó en las primarias frente a Axel Kicillof del Frente de Todos. La diferencia con las nacionales es que en la provincia no hay posibilidad de balotaje por lo que el 27 de octubre se conocerá al futuro mandatario bonaerense.

Por lo momento no está previsto que compartan un acto en los próximos días. Macri o Vidal vienen evitando cruzarse en la campaña. Los pases de factura por no haber desdoblado las elecciones en Buenos Aires todavía tienen heridas sin sanar.

Te puede interesar:

 

La apuesta de Macri es dividir la campaña en los pocos distritos donde le fue bien y reforzar en los que podría revertir. El miércoles estará en Tucumán, el jueves en Jujuy y viernes y sábados los destinará a la provincia de Buenos Aires. “No está en la agenda”, respondieron desde el entorno de la gobernadora sobre un futuro encuentro con el Presidente.

El raid presidencial comenzará en territorio opositor. Justo en Tucumán, gobernada por Juan Manzur, uno de los hombres más cercanos al Alberto Fernández. En la agenda tiene previsto recorrer obras de la remodelación de la ruta nacional 34, una nueva terminal del aeropuerto y un Centro de Primera Infancia construido con el dinero secuestrado de las valijas del venezolano Antonini Wilson. Esa misma noche partirá rumbo a Jujuy para encabezar el jueves una recorrida por una planta potabilizadora de agua y la inauguración del aeropuerto local.

El viernes volverá a poner pie en el conurbano bonaerense. La noticia más importante del día será la ausencia de la gobernadora cuando recorra las obras del Camino Parque del Buen Ayre. Tampoco lo acompañará el sábado cuando presida el acto de inauguración de las obras de remodelación del aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata.  

Más notas de

Natalia Vaccarezza

Coronavirus, recesión, desempleo y pymes, las principales preocupaciones del Gobierno

Alberto en Olivos

El Gobierno define la continuidad de la cuarentena

Cafiero, Larreta,De Pedro, Ibarra y Quiroz

Conflicto por el bono de $10000: Echaron a Vanoli de la Anses

La disputa por el pago del bono social detona la salida de Vanoli de la Anses

Extenderían la cuarentena hasta mayo

Extenderían la cuarentena hasta mayo

Diputados bajan sus sueldos un 40%

Los jefes de bloque

Mensajes de Alberto, entre el coronavirus y el 24 de marzo

El Presidente junto al gabinete

Alberto Fernández, el piloto de tormentas

Hoy en la Rosada

El Gobierno prepara nuevos anuncios

El Gobierno prepara nuevos anuncios

Cómo será el paquete de la Reforma Judicial

Asamblea Legislativa

Programa de testigos: otra marcha atrás

Macri firmó el decreto 12 días antes de dejar la presidencia