El bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ fracasó ayer en su intento de sesionar para debatir, entre otras cuestiones, un pedido de juicio político a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la muerte del joven Rafael Nahuel, en Villa Mascardi, ya que no alcanzó el quórum reglamentario de 129 legisladores para iniciar el plenario.

En el último día del período ordinario de sesiones, el kirchnerismo sumó apenas 50 legisladores al inicio del plenario -entre ellos 5 del Movimiento Evita, 3 diputados de Libres del Sur, 3 de la Izquierda y el salteño Alfredo Olmedo-, pero no pudo contar con el respaldo del massismo ni el Bloque Justicialista que no bajaron al recinto a dar quórum.

La convocatoria solicitada el miércoles por el bloque del FPV-PJ, incluía además la declaración de la emergencia laboral en Fabricaciones Militares, de emergencia en material social por violencia de género y el régimen para la detección precoz de la trombofilia. Se trató de la última sesión para muchas figuras importantes de ese bloque que concluyen su mandato, como Héctor Recalde, Juliana Di Tullio y Carlos Kunkel, entre otros.