"Sinceramente", el libro que presentará la ex presidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner, esta noche en la Feria del Libro, recaudó  hasta el momento alrededor de 120 millones de  pesos.

La publicación de 594 páginas, que relata reflexiones y anécdotas políticas de la ex presidenta durante su gobierno y también de su actual rol como opositora, agotó las primeras tres ediciones. El resultado de la recaudación total hasta el momento rondaría en 120 millones de pesos, sin tener en cuenta la cuarta edición anunciada de 60.000 impresiones. El cálculo surge a partir del dato de la venta de los más de 200.000 ejemplares y su valor de $599 pesos cada ejemplar.

Si el acuerdo de ingresos fuera como lo realiza la mayoría de la industria editorial, -aunque seguramente exista algún acuerdo diferente-, la ganancia de la expresidenta sería el 10% del precio de tapa.

El 25 de abril salió a la venta la primera edición por la editorial Sudamericana. A las pocas horas de comercializarse, desde distintas librerias, aseguraban que el libro marcaba récord al agotarse en solo una hora, incluso algunos clientes lo habían reservado antes de salir a la venta.

A lo largo de sus 600 páginas, la referente opositora ofrece "una mirada y una reflexión retrospectiva para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente y cómo han impactado en la vida de los argentinos" y en la suya también.

La compleja toma de decisiones políticas, económicas y sociales; la estatización de las AFJP; la muerte del fiscal Alberto Nisman; el "malentendido" que la alejó a ella y a Néstor Kirchner del arzobispo porteño, Jorge Bergoglio; las conversaciones con el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto; las causas judiciales en su contra; y hasta el origen de la carta de José de San Martín a Bernardo O Higgins confiscada por el juez Claudio Bonadio son algunos de los temas que desarrolla la ex jefa de Estado.

El comienzo de la venta de los ejemplares de "Sinceramente" se dará en la previa a una campaña electoral en la que aún resta definir si Cristina Kirchner competirá para regresar a la Casa Rosada.