El líder de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, ratificó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, realizó "apología del crimen" al defender el accionar del policía Luis Chocobar, acusado de asesinar a un delincuente por la espalda.

El senador realizó una denuncia penal por este motivo contra la funcionaria, así como también contra el presidente Mauricio Macri y contra el jefe de Gabinete, Marcos Peña, entre otros. La causa quedó a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Nº 5, que subroga Marcelo Martínez de Giorgi, y de la Fiscalía Nº 6, a cargo de Federico Delgado.

"Un ministro de la Nación, como el Presidente, está obligado a tener actitudes de ejemplaridad, todo lo contrario de mentir descaradamente o engañar sobre los procedimientos que explícitamente marcan los códigos procesales penales y todos los protocolos policiales", opinó Solanas.

Pino comparó el caso de Chocobar con la muerte del joven mapuche Rafael Nahuel, quien falleció de un balazo durante un enfrentamiento con la Prefectura, y sostuvo que "ésta es una política impulsada por la ministra Bullrich y por el Gobierno".