La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, dio positivo de coronavirus (Covid-19), luego de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibiera el alta oficial por la misma enfermedad el viernes pasado. 

Según circuló, Acuña se habría contagiado días después de las fiestas de fin de año y nunca tuvo síntomas. Supo que tenía Covid-19 luego de someterse a un testeo que se realiza de forma recurrente

Hasta el momento, Acuña permanece aislada en su domicilio, como dicta el protocolo sanitario para estos casos, y está en buen estado de salud. Recibirá el alta médica a comienzos de esta semana.  

De acuerdo al informe del Gobierno de la Ciudad, un total de 1.175 nuevos casos y 7 muertos por coronavirus fueron reportados en las últimas 24 horas en Capital Federal, lo que elevó a 193.759 el número de contagiados y a 6.050 el de fallecidos en el distrito desde la llegada de la pandemia.

Cuándo empiezan las clases presenciales

El contagio de la ministra de Educación porteña se da en medio del conflicto entre el Gobierno de la Ciudad y los gremios docentes por el regreso presencial a las aulas en pleno aumento de casos de coronavirus en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En la última reunión que mantuvieron con los sindicatos, los representantes de la cartera educativa insistieron en que "la presencialidad es una prioridad absoluta" para ellos y ratificaron su decisión de empezar el ciclo lectivo el 17 de febrero.

En la misma línea, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó este sábado en Radio Mitre que "las clases presenciales volverán en la Ciudad de Buenos Aires el 17 de febrero, y el 1° de marzo en la provincia".

Por su parte, los sindicatos respondieron que no están dadas las condiciones epidemiológicas para volver a las aulas en la fecha estipulada.