Regresó a la Argentina el avión de Aerolíneas Argentinas con las segundas 300 mil dosis de vacuna Sputnik V contra el coronavirus que había partido el jueves. Se espera que esta semana comience la segunda etapa de vacunación.

Con más de 200 mil vacunas ya aplicadas, la Argentina envió un avión de la aerolínea de bandera a buscar la segunda entrega que realizó Rusia con las dosis para completar la inmunidad en los trabajadores del sistema de salud.

La logística de las vacunas la realiza la empresa Andreani en conjunto con Correo Argentino, las cuales dispusieron camiones especialmente acondicionados para trasladar la vacuna a los depósitos que mantienen refrigeradas las dosis. Las cajas son trasladadas desde el avión a los móviles directamente en la pista de aterrizaje. 

El 24 de diciembre fue la primera entrega que se realizó de las vacunas Sputnik V al país y la semana siguiente comenzó el plan de vacunación de manera simultánea en el Hospital Posadas y en La Plata, donde se inoculó el gobernador Axel Kicillof.
 
Luego de considerar aplicar una sola vacuna a cada persona para lograr mayor cantidad de población con anticuerpos, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó que se seguirán las recomendaciones del Instituto Gamaleya y los trabajadores de la salud serán inoculados con ambas dosis.
 
Según informó el ministerio de Salud en el informe matutino que realizó este viernes, hasta ese momento se habían aplicado 200.759 dosis.