Tras difundir el documento que condensa el paquete de medidas económicas para paliar la crisis, la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseguró que las políticas que tomó el gobierno nacional fueron "pensando en el argentino que nunca especuló, que siempre puso el hombro, pero que quiere seguir resolviendo los problemas estructurales de la Argentina".

En la conferencia de prensa brindada en Olivo, afirmó que este nuevo plan es un "alivio a muchas familias argentinas", al tiempo que anunció créditos para beneficiarios de Anses "sin pagar tasas usurarias". En consecuencia, aclaró que las medidas serán implementadas "a partir de hoy" y que cuando se habla de inflación, esto "es mucho más que un número". 

A continuación, la titular de la cartera de Desarrollo Social aclaró que los beneficios para los jubilados, pensionados y titulares de AUH, se encontrarán en 6.500 locales de diferentes cadenas. Dijo también que los créditos Anses "tendrán una tasa de interés inferior al 50%".