El fiscal federal Carlos Stornelli no se presentó ayer al segundo llamado de declaración indagatoria en la causa que investiga los posibles delitos de "extorsión" y "operaciones de inteligencia y espionaje ilegales" contra el empresario agropecuario Pedro Etchebest, acusó al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, de violar "los deberes de imparcialidad" y la "necesaria reserva", al tiempo que volvió a recusarlo.

Mediante un escrito presentado por su abogado defensor, el fiscal anunció que no acudiría a las citaciones para declarar como acusado, hasta que queden resueltas las presentaciones que hizo para apartar al juez del caso, decisión que podría llevar al juez a declararlo en rebeldía.

Además, en otro escrito, volvió a recusar a Ramos Padilla, esta vez por haber develado detalles de la investigación en el marco de la audiencia ante la Comisión de Libertad de Expresión del Congreso Nacional el 13 de marzo pasado.

Stornelli estaba citado a indagatoria a las 10 de la mañana de ayer en el juzgado de Dolores, pero en su lugar, se hizo presente su defensor, Roberto Ribas, quien en los escritos, buscó apartar a Ramos Padilla del caso, por lo que será la Cámara Federal de Mar del Plata la que determine la competencia.

Por su parte y a partir de las 11, el magistrado el magistrado de Dolores expondrá -a puertas cerradas-, sobre la red de espionaje ilegal ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, en el edificio anexo del Senado.