El fiscal federal, Carlos Stornelli, fue citado para hoy, pero volvió a recusar al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, considerando que el magistrado hizo un espectáculo mediático en el Congreso y "ha perdido la imparcialidad". Por su parte, el juez federal investiga parte de una red de espionaje, en la que estaría involucrado Padilla. 

En contra cara, la defensa del fiscal amplió la recusación y pidió que se aparte de la causa, porque se realizó un "espectáculo mediático" la semana pasada al presentarse en el Congreso de la Nación. "Usted ha perdido la ecuanimidad, ha perdido la imparcialidad", señaló.

Luego de la exposición de la semana pasada de Ramos Padilla en la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados, decidieron realizar el pedido de apartamiento. A lo que la defensa explicó que "innecesariamente ha ventilado prácticamente el total del proceso, violando las disposiciones contenidas en el Código Procesal. No solo suministró nombres y apellidos sino detalles de todo tipo, incluso se atreve a poner frente a su micrófono aparatos reproductores de diálogos o conversaciones entre supuestos imputados".

Además, añadió que "ha errado o confundido su función de Juez". En medio de su presentación, la defensa de Stornelli aludió a la nota fotográfica en la que se "lo ve saliendo codo a codo de la reunión en la comisión de libertad de expresión con un querellante". 

Asimismo, la defensa del fiscal acentuó que habían pedido la incompetencia de la causa para que pase a los tribunales de Comodoro Py. La primer recusación de Stornelli fue rechazada y se encuentra en estudio en la Cámara Federal de Mar del Plata, esta vendría a ser la segunda. 

Mañana, Ramos Padilla se presentará en la Comisión Bicameral de Inteligencia de manera reservada. En paralelo a la recusación de Stornelli, se encuentra la denuncia por mal desempeño que el gobierno de Mauricio Macri presentó esta semana contra Padilla en el Consejo de la Magistratura de la Nación por presunto mal desempeño.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos