El canciller Jorge Faurie concurrió al Senado, donde descartó cualquier "hecho de connotaciones internacionales" en relación a la desaparición del submarino ARA San Juan y al informe que trascendió sobre su posible paso por las Islas Malvinas.

Faurie se presentó ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta, adonde había sido invitado para exponer sobre la política internacional de la Argentina y responder preguntas de los legisladores, con una agenda abierta en la que se colaron las versiones sobre el ARA San Juan.

La pregunta fue hecha por el jefe del bloque del FpV, Marcelo Fuentes, quien lo interrogó sobre el informe que trascendió desde Jefatura de Gabinete y fue desmentido por la Armada, al tiempo que recordó el hundimiento durante la Guerra de Malvinas al ARA General Belgrano.

"Somos el Ministerio de Relaciones Exteriores, no somos el Ministerio de Defensa, pero nada indica hoy que pudiera estar (la situación del ARA San Juan) sobre el borde del tema Malvinas, según la información que tenemos al respecto", remarcó el funcionario.