Los principales anuncios de las medidas económicas recayeron en la figura del presidente Mauricio Macri. Sin embargo, los detalles de su implementación estuvieron a cargo de varios integrantes de su Gabinete, a excepción del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que se mantuvo en silencio en medio de la corrida cambiaria tras las PASO del domingo último. Aún cuando desestimaron que vaya a dejar su cargo en los próximos días, en el Gobierno prefieren que el economista mantenga bajo perfil, al menos hasta que se calmen los mercados.

Algunos en la administración central consideran que "no conviene" que Dujovne se muestre en el actual contexto, con un dólar que ronda los 60 pesos y una fuerte devaluación. Ni siquiera para presentar el paquete de medidas que buscan aliviar en algo el alza de precios de los alimentos. Mientras funcionarios sostienen que el titular de la cartera de Hacienda no comulga con parte de los dispuesto por el jefe de Estado en las últimas horas, otros aseguran que simplemente está avocado a "trabajar con su equipo para salir de esta situación lo antes posible".

Ante algunas versiones de renuncia de Dujovne, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, descartó ayer cambios en el Gabinete nacional. "No tengo información para darles. El ministro de Hacienda ha estado reunido esta mañana (por ayer) con el equipo, con el presidente y sigue trabajando en su función", puntualizó el funcionario en una conferencia de prensa en el Salón de los Pueblos Originarios de Casa Rosada.

Si bien uno de los nombres que circularon para reemplazar a Dujovne fue el del propio Frigerio, fuentes gubernamentales aseguraron que Macri no le ofreció ocupar ese lugar al ministro que por estas horas es el principal nexo con la dirigencia del Frente de Todos. Otro de los posibles candidatos a ocupar ese cargo es el ministro de Hacienda bonaerense, Hernán Lacunza.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos