La Provincia de Buenos Aires se suma a la Ciudad, y anuciará este jueves la suspensión de eventos masivos junto a la prohibición de partidos con público para logar contener la propagación del virus COVID-19 en territorio bonaerense. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, confirmó la suspensión del festival internacional Lollapalooza.

"Por las razones de público conocimiento relacionadas con el #coronavirus les informo que no se realizará el #Lollapalooza en San Isidro en las fechas previstas: 27, 28 y 29 de marzo. El festival se reprogramará. Los mantendremos informados", anunció Posse en sus redes sociales.

Desde la página oficial del eventos más esperado del año para los fanáticos de la música, emitieron un comunicado en el que señalan que por medidas mayores deberan reprograma la edición 2020 del festival para la segunda mital del año. 

De la misma forma, Maroon 5 que tocaría hoy en el Campo argentino de polo quedó cancelado, e informó mediante un posteo en Twitter que cancelan su gira debido a la pandemia del coronavirus para prevenir a sus fans de cualquier posible contagio. La banda de género pop rock prometió a todos sus seguidores volver para que puedan disfrutar de ellos y que se encuentren atentos a la devolución de los boletos. 

 
Por su parte, frente a las precauciones tomadas mundialmente, el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, adelantó que desde la gobiernación están evaluando adoptar "nuevas medidas" para controlar la velocidad de circulación del coronavirus, aunque precisó que el ministerio "no va a salir a perseguir a la gente que no esté cumpliendo la cuarentena".
 
"Es más importante el control que el autocontrol" remarcó el jefe de la cartera de seguridad y precisó en que la pena establecida en el decreto "no es de cumplimiento inmediato".
 
"El ministro de Salud, Daniel Gollan, está totalmente abocado al seguimiento del tema. Lo importante es tener un plan de acción, y una estrategia epidemiológica dinámica y compartida con el gobierno nacional y con la Ciudad de Buenos Aires", detalló el funcionario en declaraciones formuladas a FutuRöck.

La Provincia de Buenos Aires ya reportó 1 caso positivo de coronavirus, y anunció este miércoles la puesta en funcionamiento de la  línea 148 para la atención de consultas sobre la pandemia.