El gobierno de la provincia de Buenos Aires suspendió  las vacunaciones contra el coronavirus fechadas para este miércoles en el Estadio Ciudad de La Plata debido al encuentro futbolístico entre River Plata y Atlético Tucumán. Las autoridades bonaerenses se justificaron explicando que el cambio de turnos había sido notificado a través de aplicación Vacunate. Sin embargo, la decisión generó fuertes rechazos por las autoridades de la ciudad

La segunda ola de coronavirus ya se encuentra causando estragos en el país. La provincia gobernada por Axel Kicillof registró ayer 10.402 nuevos contagios. Sin embargo, a raíz del partido que jugarán hoy River Plate y Altético Tucumán por la Copa Argentina a las 20.30 en el Estadio Único, se decidió suspender las inmunizaciones a los mayores de 75 años que iban a suceder dentro de las instalaciones del lugar.

Desde el gobierno provincial explicaron que los turnos fueron reprogramados para el próximo sábado a las 9 y que la decisión se había comunicado a través de la aplicación oficial Vacunate y por correo electrónico, ambas con 48 horas anticipación. 

Sin embargo, eso no evitó el malestar entre los ciudadanos y la municipalidad del distrito: “En el Estadio Único se estaba llevando adelante como un punto de vacunación. Hoy quedó suspendido, algunos platenses fueron a vacunarse y tuvieron que volverse a su casa”, relató el intendente de La Plata, Julio Garro, en una entrevista radiofónica. 

 “Es una locura, estamos jugando con la salud de la gente, con los tiempos y el transporte público”, cuestionó Garró sobre las decisiones del plan de vacunación bonaerense. Desde ayer, La Plata se adelantó a las medidas de restricción que se analizan desde la Provincia y dispuso el cierre de la actividad nocturna a la medianoche, como así también prohibió las manifestaciones artísticas en bares y cervecerías.

En el territorio bonaerense existen 5.614.834 bonaerenses anotados para recibir la vacuna contra el Coronavirus. En el día de ayer se inmunizaron 40.776 personas en todo el distrito.