El Sindicato de Peones de Taxis de la Capital Federal y las cámaras empresarias del sector se reunieron con el Ministro del Trabajo de la Nación, Claudio Moroni. En ese encuentro manifestaron su preocupación respecto al transporte ilegal de pasajeros, en particular una cuestión que desde hace años ocupa y preocupa a los taxistas: las aplicaciones digitales para contratación y alquiler de vehículos.

Al decir del sindicato y los empresarios Moroni garantizó que no existe ningún proyecto de ley para legalizar a las multinacionales de transporte que operan desde plataformas tecnológicas. "Este panorama que informa el ministro Moroni, trae tranquilidad a la familia taxista, más allá de las acciones que lleve adelante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dado que sus inspecciones y controles no están dando resultado" dijo Omar Viviani titular del gremio de taxistas al finalizar la reunión.
El sindicato de taxis junto a las cámaras empresarias Cametax, Spat, Upat, Upimra y ATC ratificaron que "continuará su lucha para que se garantice la seguridad de los pasajeros y la circulación de vehículos habilitados" a fin de que cumplan con las reglamentaciones establecidas, en defensa de "la actividad taxista legal y regulada".