La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, señaló este jueves en Misiones que el Gobierno nacional tiene "una política de intentar siempre la resolución pacífica de los conflictos”, ante el enfrentamiento originado entre colonos de esa provincia y efectivos de Prefectura que intentaron secuestrar tractores ingresados ilegalmente desde Brasil.

En una corta visita realizada a Posadas, la funcionaria se refirió de esta forma a los incidentes originados en la localidad misionera de Colonia Aurora, donde centenares de productores intentaron evitar la retención de los vehículos que son utilizados para el desarrollo de diferentes actividades económicas en la región del Alto Uruguay.

“Buscamos resolver de manera pacífica el reclamo de los productores porque como dijo el gobernador, son herramientas de trabajo”, aseguró Frederic.

La ministra llegó a Misiones acompañada por el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba y el jefe de la Prefectura Naval Argentina, Mario Farinón, para participar de la presentación que hizo la fuerza de la zona Alto Paraná de los últimos operativos contra el narcotráfico en esta región del país.

Más tarde, compartió una Mesa de Trabajo con el gobernador Oscar Herrera Ahuad en el teatro de Prosa del Parque del Conocimiento, donde luego brindaron una conferencia de prensa.

“Frente a esta realidad particular de la población de Colonia Aurora que motivó la manifestación, nos pusimos en contacto con esa zona de Misiones para encontrar un camino negociado que atienda la realidad de la comunidad y que, en el mediano plazo, pueda resolver la situación irregular de una gran mayoría de productores, porque sabemos que la fuente de trabajo es ese instrumento que era parte del problema, como son los tractores”, expresó la ministra.

Por su parte, el gobernador adelantó que se está trabajando en varias opciones que permitan a los colonos conservar sus tractores y explicó que "problemáticas como estas forman parte de las asimetrías que existen en la frontera"

"Un tractor en Brasil, a pocos metros de Misiones, cuesta la mitad de precio que en Argentina", admitió el mandatario.

El cruce de Frederic con Bullrich

Este miércoles Frederic había criticado la política de Seguridad de su antecesora en el cargo, Patricia Bullrich, a quien acusó de "sobreactuar", y sostuvo que "la política de seguridad no puede estar atravesada por la necesidad de construir polos ni polémicas".

"La Argentina sufrió con la sobreactuación de Patricia Bullrich", aseguró la ministra de Seguridad al hablar en un encuentro virtual organizado por el movimiento porteño Perspectiva Sur, del que participaron más de cien dirigentes políticos y militantes, informó la agrupación.

La exministra y actual presidenta del PRO le respondió: “Fue tan potente lo nuestro que le cuesta a la ministra comparar su ritmo de trabajo, sus decisiones o su filosofía, pero no quiero criticarla", señaló sobre Frederic.

Bullrich durante su tiempo como ministra de Seguridad

Estoy orgullosa de haber sobreactuado, si uno actúa, las cosas no cambian. Para lograr cambios en cuatro años hay que hacer una actuación muy potente. Yo lo tomé así. Estoy contenta de haber estado presente todos los días durante los cuatro años, a toda hora. Hemos dejado la vara alta”, dijo Bullrich.

“Fue una actuación a una velocidad de transformaciones y de cambios que creo es la doctrina de seguridad que abrazan los argentinos”, aseguró.

En los últimos días, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, expresó opiniones que junto a las del expresidente Mauricio Macri son vistas por el oficialismo, como inconducentes y desestabilizadoras.