El Gobierno se reunirá el lunes con empresarios petroleros y gremios del sector tras conocerse que enviará el proyecto de ley con un nuevo marco normativo para el rubro de hidrocarburos y en medio de las tensiones por despidos en Vaca Muerta.

El jueves, el presidente Alberto Fernández concretó un encuentro con referentes empresariales del rubro, a quienes les anticipó que durante el período de sesiones extraordinarias iba a mandar al Congreso la iniciativa para "incentivar las inversiones en Vaca muerta".

Según pudo confirmar NA, el lunes el Gobierno retomará el contacto con empresas y gremios y se llevará a cabo una reunión en el Ministerio de Trabajo a cargo de Claudio Moroni.

Así, el titular de la cartera analizará la situación en Vaca Muerta frente a los reclamos sindicales por la reincorporación de despedidos y la anulación de suspensiones.

El conflicto se inició por 600 despidos y más de mil suspensiones durante noviembre, aunque luego entró en vigencia la conciliación obligatoria, que se extenderá hasta el 28 de enero.

En ese sentido, los gremios habían advertido que analizaban la posibilidad de poner en marcha una medida de fuerza, algo que el Gobierno intentará frenar.

Hace un año, los petroleros participaron de una masiva marcha que reunió a 20.000 trabajadores convocados por el sindicato ante una ola de despidos provocados la quita de subsidios.

“No me va a temblar el pulso si hay que romper todos los acuerdos que se hicieron”, advirtió entonces el titular del gremio, Guillermo Pereyra.