La a Cámara de Senadores bonaerense eligió como vicepresidenta primera del cuerpo a la senadora María TeresGarcía que estará interinamente a cargo de la gobernación provincial desde hoy y hasta mañana, cuando asuma Axel Kicillof.

García fue electa hoy por sus pares durante la sesión preparatoria que realizó la Cámara de Senadores en la que asumieron los 23 legisladores electos el pasado 27 de octubre y definieron sus autoridades para el próximo período legislativo.

De las cinco vicepresidencias con que cuenta el cuerpo, tres corresponden a Juntos por el Cambio que tendrá una bancada mayoritaria en el recinto, mientras que los dos restantes son para el Frente de Todos, entre ellos la vice primera, que ocupa un lugar en la línea de sucesión del gobernador.

Los senadores acordaron que la vice segunda la ocupará Alejandro Celillo de Juntos por el Cambio lo mismo que la vice cuarta que es para Andrés de Leo y la quinta para Claudia Rucci, mientras que el Frente de Todos se quedó también con la tercera para Luis Vibona.

García, que hasta hoy se desempeñaba como presidenta del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Senadores bonaerense, ejercerá interinamente la gobernación hasta el miércoles y luego pedirá licencia como legisladora para ocupar el cargo de ministra de Gobierno en el gabinete de Kicillof.

Durante la sesión también se eligió al secretario legislativo que será Luis Rolando Lata y el prosecretario a Miguel Angel Vampini, mientras que el secretario Administrativo será Roberto Felleti y el prosecretario, Claudio Grasso. Además, quedó confirmado que Gervasio Bozzano comandará la bancada del Frente de Todos compuesta por 20 legisladores mientras que Roberto Costa continuará al frente de la de Juntos por el Cambio que tendrá 26 bancas.