Martín Tetaz, candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires , tendrá doble festejo esta noche. El economista es uno de los siete candidatos electos de Juntos en la lista que encabeza María Eugenia Vidal, que, según los resultados provisorios, finalizó la jornada con el 47,01% votos. Pero, además de eso, Tetaz se hizo con 2.000 dólares.

Al menos así lo espera, ya que este mediodía se sumó a una apuesta que hizo por Twitter el abogado liberal Carlos Maslatón, uno de los referentes del sector y de los más activos en redes sociales, que consistía en 2000 USDT para el que adivinara el segundo puesto en Ciudad de Buenos Aires. Tetaz apostó por Leandro Santoro, del Frente de Todos, y Maslatón por Javier Milei, de Avanza Libertad y cercano al abogado. 

Los resultados dieron el veredicto: María Eugenia Vidal se impuso en las elecciones para diputados nacionales con el 47% de los votos, y la siguió Leandro Santoro que alcanzó el 25,10%. Javier Milei, por su parte, cosechó un 17,04% y se ubicó en tercer lugar, luego de crecer respecto de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO).

Cómo fue la apuesta entre Tetaz y Maslatón

La saga fue iniciada el pasado sábado por el analista financiero Daniel Osinaga, que escribió: "Si alguno sigue pensando que Milei sale 2do, le tomo la apuesta". Apenas diez minutos después, Maslatón respondió: "Yo apuesto pero con integración previa de la plata ante agente fiduciario. No te doy crédito". "No tengo tu billetera Carlos, pero te apuesto 2000 usdt, me decís a quien le transferimos y después esa persona hace el pago correspondiente", retrucó Osinaga.

El USDT hace referencia al Tether, una criptomoneda cuyo valor está actualmente en un dólar. Tether es la moneda virtual más cercana al sistema fiduciario, ya que se basa en un dólar y tiene fluctuaciones muy leves, menores al 1%. Así, pese a que hay criptomonedas muy estables, ésta es la más estable de todas. 

“Aceptado, 2000 usdt por Milei o Santoro. Yo digo Milei, vos Santoro. Te paso la direccion. Si sale segundo Santoro recibís 4000 usdt”, confirmó Maslatón. Sin embargo, la apuesta sumó un jugador de último momento: "Siguen abiertas las apuestas Carlos? Me anoto con 2000 V-S-M (Vidal-Santoro-Milei)”, respondió Tetaz.

El economista también se la jugó con un usuario anónimo, que le cuestionó que "prefiere que Santoro salga segundo". "Sos candidato de JxC y apostás por el FdT. Ese es el mensaje que leemos", le reprochó. "Yo apuesto por nosotros", se defendió Tetaz.