La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, no descartó la posibilidad de "sacar" el dinero de la provincia "fuera del país" como una forma de "resguardarlo en mejores condiciones".

"Nosotros vamos a hacer lo que mejor corresponda para defender el interés de los fueguinos", resaltó la gobernadora Bertone. "Si tenemos un reaseguro, puede ser que renovemos, y si al interés general de los fueguinos esto no les sirve, no lo haremos. Y si nos parece que tenemos que sacar el dinero del país para resguardarlo en mejores condiciones, también lo vamos a hacer", afirmó.

En declaraciones periodísticas, la mandataria señaló que "ninguna decisión va a ser tomada en contra del interés de los fueguinos, porque nosotros vamos a actuar siempre en defensa del interés de la gente".

Por otra parte, la dirigente política resaltó que se está hablando de recursos importantes y que muchas provincias "no pudieron tomar este endeudamiento" y no tuvieron la posibilidad de "medir" políticamente cuánto era el monto.

"Nosotros hemos tenido esa posibilidad de hacerlo y estamos en condiciones de realizar obras de infraestructura que por años no se realizaron en la provincia", puntualizó la gobernadora justicialista.

Bertone señaló que los fondos que recibe van a exceder a su mandato, por lo que prevé "aprovechar lo mejor que podamos este recurso, para poder garantizarlo a las próximas generaciones y a los próximos gobiernos".

"No voy a terminar de gastar todo el dinero. La alternativa que mejor convenga del punto de vista económico y financiero, es la que vamos a tomar", subrayó.

En ese contexto, dijo que los 200 millones de dólares obtenidos el año pasado a través de una colocación para obras y que están invertidos en Letras nacionales podría resguardarlos en el exterior.