La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, aseguró que "toda la justicia es patriarcal". En la Corte estoy yo sola", señaló la magistrada, que participó ayer de la inauguración de una muestra fotográfica sobre mujeres en los tribunales federales de Comodoro Py.

Por tratarse de una exposición con imágenes de mujeres amamantando, Highton señaló: "Aún hay muchos y muchas que creen que (amamantar en público) es casi un delito. Es muy importante que la mujer pueda amamantar". La ministra de la Corte levantó el perfil público en los últimos días, a partir de una entrevista a la la radio Futurock, en la que se refirió a la reforma judicial y en la que ponderó la acción del Gobierno en cuestiones relacionadas con la mujer. "Favorece mucho a la situación de la mujer, del género y la diversidad", sostuvo y aseguró que eso la "pone muy contenta y feliz".

También participó de la muestra la jueza de la Cámara Federal de Casación Penal Ana María Figueroa, quien aseguró que en la justicia existe un "techo de titanio" más "que un techo de cristal" para las mujeres.