La veda electoral comenzó en Entre Ríos, Jujuy, Chubut y Tucumán, que eligen gobernador, y en Mendoza, que elige candidatos en PASO, para los comicios del domingo, donde todos los oficialismos esperan alzarse con un triunfo. 

De acuerdo a lo establecido por la ley, en las 48 horas al inicio de los comicios se prohíben realizar actos públicos de proselitismo, difundir encuestas y sondeos preelectorales, reuniones de electores, ofrecer o entregar boletas y abrir organismos partidarios en un radio de 80 metros de una mesa de votación.

Tampoco se pueden vender ni consumir bebidas alcohólicas, ni realizar espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral durante su desarrollo, hasta pasadas tres horas de ser clausurado.

Panoramas provinciales

De las cuatro elecciones a gobernador que habrá el domingo próximo, sólo en Jujuy la alianza Cambiemos tiene expectativas de cosechar un triunfo definitivo con la postulación del radical Gerardo Morales. En caso de una victoria, se trataría de la primera luego ocho de derrotas consecutivas, a excepción de las legislativas provinciales en Corrientes del último fin de semana. Mientras que en Entre Ríos y Chubut las chances de ganar son casi nulas, en Tucumán no pierden las esperanzas de imponerse al oficialismo provincial.

En el caso de Mendoza, donde se celebrarán las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) Cambiemos aventaja a los otros partidos políticos. El actual gobernador, Alfredo Cornejo no podrá disputar por la reelección y, por lo tanto, el oficialismo irá a internas entre el candidato del PRO, Omar de Marchi, y Rodolfo Suárez, radical que aventaja en las encuestas a su competidor.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos