La primera precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz valoró este jueves desde Bahía Blanca las políticas de incentivos fiscales a la producción y a la industria promovidas desde el Congreso, al tiempo que cuestionó a un sector de la oposición que “cuando le tocó gobernar, lo único que propuso fue bajarle los impuestos al champagne”.

“Para eso sí trabajaron, y mucho”, sostuvo Tolosa Paz, quién agregó que que “en materia productiva lo único que llevaron al Congreso fue proyectos para pagar más barata la botella de champagne, y para que las grandes fortunas y sus propios bienes personales tributen menos”.

Tolosa Paz desembarcó esta mañana en Bahía Blanca con una agenda sobre producción y generación de empleo, que desplegó a lo largo de una intensa jornada que incluyó una conferencia de prensa, recorridas de empresas instaladas en el parque industrial local, y reuniones de trabajo con referentes industriales, de la mesa productiva, de las cámaras empresariales y del sector portuario.

A eso se sumaron caminatas por centros comerciales, mientras que la expectativa estaba puesta en el acto partidario de presentación de la lista local que se realizará esta noche en el Club Villa Mitre de la ciudad de Bahía Blanca.

Durante la recorrida estuvo acompañada por la diputada provincial Maite Alvado, la precandidata a concejala de Bahía Blanca, María Gisela Ghigliani, y el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de esa ciudad, Federico Susbielles.

“Nosotros somos parte de un equipo que viene trabajando con incentivos fiscales que se traducen en beneficios concretos para diferentes ramas y sectores de la economía”, dijo Tolosa Paz.

En ese sentido, mencionó beneficios promovidos en el marco de la ley del conocimiento para generar empleo joven y mejores oportunidades para empleadores, las políticas instrumentadas desde el Fondo de Garantías Argentino (FoGAr), y el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), como así también los créditos directos para micro y pequeñas empresas que promueve el ministerio de Desarrollo Productivo, y los nuevos créditos a tasa cero para monotributistas”.

Sobre el plano local, destacó queBahía Blanca tiene por delante años de crecimiento”, al tiempo que valoró el impacto de la ley de zona fría que a partir de este mes beneficiará a más de 150 mil bahienses que pagarán hasta 50% menos en las boletas de gas.

Para esta misma tarde también estaba prevista una reunión en el centro comunitario Loyola del Barrio Spurr con líderes sociales y mujeres de destacada labor en la pandemia.