La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, acusó al Gobierno anterior que lideró Mauricio Macri de haber "destruido el empleo privado" y de haber privilegiado "la timba" en lugar de la producción.

Tolosa Paz salió al cruce de las acusaciones que realizaron dirigentes de Juntos, encabezados por la postulante porteña y ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien había dicho que Alberto Fernández se había endeudado con más rapidez que Macri.

La candidata destacó la inversión en obra pública para generar empleo

"Tomamos el desafío de transformar la Argentina. A los tres meses de asumir, con un país con pobreza e indigencia, llegó la pandemia y decidimos priorizar la vida. Cuando miramos hacia atrás, vemos que recibimos un país en situación de debilidad", señaló la dirigente en el programa Duro de Callar que conduce Tomás Méndez por Crónica HD.

Agregó que desde el Frente para la Victoria se trabaja para "reducir las desigualdades porque veníamos de una catástrofe" como definió al resultado del gobierno de Cambiemos encabezado por Macri.

Tolosa Paz puntualizó que uno de los aspectos económicos iniciales para el país fue "sacarle de la mochila 37.000 millones de dólares de deuda" con la primera renegociación que realizó el ministro Martín Guzmán.

Y completó que dentro de la estrategia del Gobierno actual es recuperar la actividad económica para lo cual uno de los vectores es "fondos para la obra pública. El estado es dinamizador de la recuperación", apuntó.

Dijo que, por el contrario, el Gobierno de Macri "dejó una bola de nieve" con deuda en dólares y remarcó que "lo peligroso que hizo su gestión fue destruir el empleo privado, cerrar las pymes y apostar a la timba".