Con la campaña rumbo a las Elecciones Primarias (PASO) en marcha, la precandidata a diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, comenzó a ganar protagonismo y hoy apuntó directamente contra los postulantes de Juntos, Diego Santilli y Facundo Manes por no animarse "a contarle a la ciudadanía qué es lo que harían" si tuvieran que gobernar" y recordó que las políticas económicas aplicadas durante la gestión de Mauricio Macri dañaron "la vida de los bonaerenses".

"La alianza de Juntos por el Cambio, con cambios de domicilios y de caras, no hacen otra cosa que expresar que existe en la gran mayoría de los bonaerenses un sentimiento que pasa por dejar atrás la etapa que lideraron Macri y (María Eugenia) Vidal", sostuvo Tolosa Paz en declaraciones a Radio Colonia.

Afirmó además, que el proyecto político de Cambiemos aún está presente en Argentina y es lo que lleva a que "de manera mas escondida, Diego Santilli y Facundo Manes no se animen a contarle a la ciudadanía que harían ellos no solamente en el Congreso de la Nación, sino que hacen bajo el proyecto político que está en disputa".

También evaluó que ambos dirigentes de la oposición "están anticipando un liderazgo para 2023" y consideró como "sumamente necesario tener un debate entre los candidatos" de las principales fuerzas políticas que competirán en las Primarias Abiertas

La precandidata planteó que votar al Frente de Todos en las PASO del próximo 12 de septiembre es una expresión "de afirmación del rumbo de la Argentina".

"En materia impositiva veo un avance importante", advirtió Tolosa Paz, quién destacó los cambios llevados a cabo por el oficialismo en materia de impuesto a las Ganancias, ante lo que  afirmó que "hay un 1,3 millones de trabajadores que no pagan más" ese gravamen, lo que les otorga "más capacidad de consumo".

Remarcó que "los que más tienen en la Argentina, más tienen que tributar; y, los que menos tienen, deben pagar menos".

En otro tramo, afirmó "que uno de los méritos del presidente Alberto Fernández fue manejar con mucha responsabilidad la pandemia", y en esa dirección, dijo que "a pesar de la crisis por el coronavirus, las fábricas están reabriendo y con niveles de producción mayores a los que había en el 2019". 

"A pesar de las deudas adquiridas por la gestión Cambiemos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se va despejando el camino del crecimiento", puntualizó Tolosa Paz, quien a su vez, indicó que "la Argentina tiene recuperación de empleos industriales" y "queremos mostrar eso", señaló.

De recorrida por Chivilcoy y Luján

En la tarde de hoy, en el marco de una visita a la ciudad de Chivilcoy que compartió con el gobernador Axel Kicillof y el ex ministro de Salud y precandidato a diputado nacional, Daniel Gollan, Tolosa Paz destacó que “la puerta de salida de la pandemia está aquí nomás”, al tiempo que celebró las señales de reactivación económica en el campo pyme e industrial, con “parques industriales que reencienden la producción nacional”. 

En ese distrito, el mandatario provincial junto a parte su gabinete y a los postulantes del Frente de Todos, analizaron junto a empresarios y comerciantes las medidas de reactivación que viene implementando el Gobierno bonaerense en los 135 municipios.

En ese contexto, Tolosa Paz destacó “la vocación política del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof de poner la banca pública al servicio de quienes trabajan por un país de empleo y producción”.

“Estamos trabajando codo a codo con el sector privado, cuidando todo lo hecho hasta aquí”, resumió la candidata que encabeza la boleta a diputados nacionales de la alianza oficialista en la provincia.

Tolosa Paz también se refirió a la reapertura de la planta de calzado urbano y deportivo Bicontinentar, que cerrara sus puertas en 2018 dejando a 900 familias de la zona en la calle: “Hoy asistimos a la puesta en marcha nuevamente de esta gran fábrica de calzado que tuvo sus años trágicos aquí en Chivilcoy, que dejó tanta gente despedida y que hoy vuelve a tener más de cien trabajadores en su  planta”, apuntó la dirigente.

Una vez finalizada la recorrida por esa ciudad, Tolosa Paz y Kicillof se trasladaron al municipio de Luján, donde también estuvieron presentes los ministros del Interior y de Obras Públicas, Eduardo "Wado" de Pedro y  Gabriel Katopodis, respectivamente.

En ese lugar, la comitiva provincial y nacional fue recibida por el intendente Leonardo Botto, a quien el gobernador bonaerense le hizo entrega del decreto de habilitación del parque industrial “Don Julio Steverlynck”.

La actividad de campaña de Tolosa Paz por el territorio bonaerense continuará mañana en Ituzaingó, donde junto al intendente Alberto Descalzo, realizarán la presentación de la listas de candidatos al Concejo Deliberante por el Frente de Todos en ese distrito, actividad que tendrá lugar a las 16, en la sede del Club Argentino de Ituzaingó (CAI).

Más notas de

Horacio Aranda Gamboa

Alberto le toma juramento a los nuevos ministros y relanza su gestión de cara a las legislativas

Tras reunir con gobernadores, Alberto le toma juramento a sus nuevos ministros y relanza su gestión

Las tensiones en el Gobierno continúan a la par de alternativas para cerrar la disputa

Frente de Todos: "La única salida a la crisis de gobernabilidad la pueden resolver Alberto, Cristina y Massa

Frente de Todos: Cortocircuito entre Alberto y Cristina por eventuales cambios en el Gabinete

En el Frente de Todos las miradas apuntan contra Cafiero

Caída de ingresos, inseguridad y diferencias con La Cámpora, cóctel de la derrota en el GBA

El Frente de Todos buscará volver a seducir en Provincia a los votantes desencantados y a los ausentes

Tras una dura derrota electoral, en el Frente de Todos reclaman cambios en el Gabinete nacional

En el Frente de Todos salieron a pedir recambios en el Gabinete tras la derrota electoral

Tras la aplastante derrota, Alberto aseguró: "Algo habremos hecho mal para que el pueblo no nos acompañe"

Alberto: "Algo habremos hecho mal"

Alberto dijo que no cree que el ajuste lo deban hacer los trabajadores y advirtió que el domingo "hay dos modelos de país en juego"

En el cierre de campaña del Frente de Todos, Alberto instó a votar el domingo "a favor del pueblo"

Santoro aseguró que "inexorablemente" el Frente de Todos se encamina a ser la primera fuerza en Ciudad

Santoro aseguró que "inexorablemente" el Frente de Todos se encamina a ser la primera fuerza en Ciudad

Rumbo a las PASO: el oficialismo sale a polarizar la campaña con la alianza Juntos

Tolosa Paz: “La esperanza de la gente está puesta en que nosotros” resolvamos la demanda de trabajo

Con Cristina, Alberto, gobernadores y candidatos el FdT cierra la campaña en La Plata

Alberto y Cristina encabezarán el jueves el cierre de campaña a nivel nacional